martes, 22 de abril de 2014

Resultados X Trofeo Ciudad de Castellón

Este fin de semana se ha celebrado el X Trofeo Ciutat de Castellón, que como ya os contamos, es el torneo amistoso por excelencia de la Comunidad Valenciana, en el cual pueden participar tiradores de las tres armas. Como ya era de esperar, la cita fue un éxito, aunque desgraciadamente el florete contó con muy pocos participantes, razón por la que animamos a tod@s los floretistas a apuntarse a la cita del próximo año y pasar un buen rato.

En cuanto a la organización, debemos decir que fue estupenda. Queremos agradecer, al Club de Esgrima Azahar su involucración y su contínuo interés en la comodidad de los participantes, a los que se obsequió, como ya es costumbre, con un pequeño cátering. Además, también cabe destacar la puntualidad con la que se acogió cada una de las pruebas, ya que es el primer encuentro al que asistimos en el que el horario se cumple a pies juntillas y no se produjo ningún tipo de retraso incómodo para los tiradores [aunque en realidad todos sabemos que se debe a los asaltos de 20 segundos... ;)]

Es interesante comentar, que el encuentro estuvo dominado, en la categoría masculina, generalmente por espadistas con un 55% de participación, frente a un 33% del sable y un escaso 12% del florete. En la categoría femenina los números fueron muy parecidos, ya que la espada se llevó el 44% de los tiradores junto al sable que tuvo otro 44% mientras que el florete apenas contó con un 12% de participantes.

A continuación os dejamos con los podios de las tres armas (recordaros que el podio de sable esta englobado dentro de los diferentes encuentros de la Liga Levante).

ESPADA FEMENINA:
1º Ana Álvarez (Club Eesgrima Alicante)
2º Andres Arroyo (Club Esgrima Azahar)
3º Lilian Hidalgo (Club Esgrima Azahar)
3º Noemí Pérez (tiradora independiente)


ESPADA MASCULINA:
1º Rubén Fraile (CEV)
2º Álvaro Ortiz (SEUA)
3º José Chorro (CEV)
3º Juan Miguel Fernández (SEUA)

SABLE FEMENINO (LIGA LEVANTE):
1º Belén Iglesias (CED-V)
2º Milagros Redondo (CED-V)
3º Candela Jiménez (CED-V)
3º Gema Mola (CED-V)

SABLE MASCULINO (LIGA LEVANTE):
1º John Jakelsky (tirador independiente)
2º Nino Villanueva (CED-V)
3º Pierre Cournoyer (Club Esgrima Azahar)
3º Francesc Pià (CED-V)


FLORETE FEMENINO:
1º Giulia Rivola (tiradora independiente)
2º Nocelba Ben Hassen (tiradora independiente)

FLORETE MASCULINO:
1º Nicolas Jannone (CEME)
2º Pierre Cournoyer (Club Esgrima Azahar)
3º Guillem Fletes (Club Esgrima Azahar)
3º Borja Vilaplana (CEME)


Gracias al Club Azahar y a Lili por las fotos y la información ;)





0 comentarios :