martes, 7 de enero de 2014

II Liga levante

Hola a todos. Hoy os traemos más información sobre la segunda edición de la Liga Levante. Como ya sabéis, esta liga de sable nació con el espíritu de fomentar más esta disciplina y este deporte, tanto entre aquellos que ya lo practican, como entre todos aquellos que sintieran curiosidad por nuestro deporte.
En su segunda edición, si bien no solo se continúa con el mismo espíritu que el año pasado, sino que además se va más allá buscando que la esgrima llegue a los más pequeños. Como principal novedad de esta edición, los organizadores de la Liga Levante, nos tienen preparada también una "Mini Liga" en la que los más pequeños serán los protagonistas. La creación de esta liga infantil, además de abrir las puertas a los más pequeños, se alza como una forma de acercamiento de los niños a la esgrima no solo como deporte, sino como una actividad recreativa muy completa. Y es que, ¿quién de pequeño no ha jugado con espadas?

Otra novedad de este año, es el alcance de la Liga Levante, que aunque nació como una modesta liga regional, ha conseguido en su corta vida de dos añitos, convertirse en un referente nacional extendiéndose a otras comunidades como Cataluña, Castilla la Mancha, Murcia, etc; y estamos seguros que para e año que viene aún contarán con más participantes.

En cuanto a la normativa y la dinámica de la liga, no hay muchas variaciones respecto a la Liga Levante del año pasado, pero aquí os dejamos el link para que os lo podáis descargar y así echar un vistazo con más calma. Sin embargo, a continuación os dejamos algunas de las modificaciones más importantes que entran en vigor este año, que de todos modos podéis ver en la normativa completa:

  • De 1 a 2 tiradoes 0 árbitros
  • El Club deportivo por el que se compite ha de estar dado de alta en el Registro de Entidades Deportivas de su respectiva CC.AA.
  • Puntuarán las 5 mejores pruebas.
  • En la competición por equipos los equipos han de mantener al menos dos de sus miembros de la prueba anterior para poder seguir participando.
  • Para haber un ranking por equipos, ha de haber un mínimo de tres pruebas.
Como siempre, podréis conseguir toda la información sobre la liga Levante en Solo Esgrima y en nuestro Facebook y Twitter, informadores oficiales de la Liga. Para cualquier duda podéis mandarnos un correo a nosotros solosgrima@gmail.com o directamente a los organizadores de la Liga Levante ligalevante.sable@gmail.com

0 comentarios :