martes, 2 de julio de 2013

Crónica de la Final Liga Levante

Hola a todos. Como ya sabéis este fin de semana Valencia acogió el último de los torneos que integraban la Liga Levante (podéis ver las fotos aquí). 
La etapa final aunque habían tiradores que claramente despuntaban, fue igual o más emocionante que el resto y con una afluencia de participantes muy positiva. El Torneo acogió a un total de 52 tiradores, de entre los cuales había una mayor presencia masculina (38 tiradores) que femenina (14 tiradoras), razón por la cual invitamos a que en la próxima edición de la Liga Levante se animen más tiradoras femeninas a participar. Los tiradores procedían de diferentes clubs de la geografía española: Cáceres (Club de Esgrima San Jorge), Málaga (Club de Esgrima Ciudad Jardín), Murcia (Club de Esgrima Murcia), Ciudad Real (Club de Esgrima Ciudad Real), Cuenca (Club de Esgrima Espadas Colgadas), Benidorm, Campello (Esgrimidors Nou Campello), Gandía (La Safor), Castellón (Azahar), Huesca y Valencia (Dinamo, Club de Esgrima Valencia y las chicas de Sala de Armas Valencia).
La heterogenia de los tiradores facilitó asaltos muy interesantes y tensos que enfrentaron a diferentes campeones autonómicas de distintas las distintas comunidades autónomas que participaron (Aragón, Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía).
Finalmente,  tras la tensión y el nivel de los asaltos en el Torneo de valencia , en la categoría de sable masculino, Juan Hurtado, del Club de Esgrima de Benidorm, consiguió alzarse con el oro tras un asalto  muy igualado contra Jorge Marín de Huesca (15-14). Mientras que los terceros puestos fueron para Jorge Pérez y  Francesc Piá, ex-campeón de Valencia y actual subcampeón valenciano respectivamente, ambos del Club de Esgrima Dínamo.
En cuanto al oro femenino, una vez más y como empieza a ser tradición, fue para Belén Iglesias, campeona valenciana del Club de Esgrima Dínamo, que se enfrentó contra la ex-campeona valenciana Andrea Gil, también del Dínamo, con un resultado final de 15-10. En la modalidad femenina, Mónica Jimenez (Club de Esgrima Dínamo) y Sandra García (Club de Esgrima Espadas Colgadas) fueron las tiradoras que se alzaron con los terceros puestos.
Respecto a la competición por equipos, hay que destacar la participación de un total de 9; tres pertenecientes al Dínamo, dos de Ciudad Real, uno de la Sala de armas de Valencia, dos de Huesca y uno de Murcia. Tras los asaltos, el oro fue finalmente para el Club de Esgrima Dínamo formado por Jorge Pérez, Nino Villanueva, Belén Iglesias y Francesc Piá, mientras que el segundo puesto fue para el Club de Esgrima Murcia de la mano de Alejandro Núñez, Rafael Monreal, Jesús Tolmo y la conquense Sandra García. Los terceros puestos fueron para los dos equipos del Club de Esgrima Ciudad Real
Finalmente, tras la suma de puntos de los diferentes torneos que albergaba la Liga Levante, Adrián San José (CECR) con 105 puntos se llevó a casa la copa grande junto a un sable por gentileza de Grant Anderton, seguido de Nino Villanueva (CED) con 80 puntos, igual que el tercero Jorge Marín (CEH),que únicamente había asistido a dos competiciones.
En el Sable Femenino, la campeona fue Belén Iglesias, finalista en todas las pruebas con tres oros y una plata, y un total de 145 puntos, quien ganó la copa grande y otro sable, de Grant Anderton también. El segundo puesto  fue para Marta Cortés, con 90 puntos y  el tercer puesto fue para Mónica Jiménez con 75 puntos, que también se llevo un sable por ser la Mejor Tiradora de la categoría infantil.
Los dos sables a los mejores veteranos se los llevaron Antonio Muñoz y Carmen Soro, ambos de Ciudad Real, y el segundo sable al mejor infantil masculino se lo llevó Javier Fuster, del Dinamo. En cuanto a lo que se refiere al campeón por equipos de la Liga Levante, fue el Club de Esgrima Ciudad Real que finalmente consiguió desbancar al resto de equipos participantes.
Desde Solo Esgrima queremos dar la enhorabuena a todos los campeones y participantes por hacer posible la Liga Levante y por todo el apoyo recibido. Os esperamos en la próxima edición con más y mejor esgrima! 


0 comentarios :