lunes, 1 de octubre de 2012

Marco Antonio Rioja reelegido presidente de la Real Federación Española de Esgrima

Cambios urgentes ante la crisis será el primer quebradero de cabeza del presidente de la RFEE ante su recién reelección.

En el día de ayer, Marco Antonio Rioja fue reelegido como presidente de nuestra Real Federación Española de Esgrima, con un total de 67 votos a favor, 8 en blanco y 0 en contra. ante lo que anunció la necesidad de realizar cambios urgentes para poder lidiar con los recortes que sufrirá nuestro deporte, entre otros, de cara al 2013.

Rioja, en una entrevista a EFE, afirmó que la situación que espera a la esgrima en estos próximos años es muy complicada y que es necesario la búsqueda de nuevas formas de financiación así como hacer hincapié y esfuerzo en el ahorro.

Se estima que los recortes afectarán principalmente a las áreas de competición, puesto que se contará con un presupuesto menor para que los deportistas viajen a torneos internacionales, así como a la propia plantilla del organismo que se verá reducida. Sin embargo, la Federación se encuentra a la espera de que el Comité Superior de Deportes concrete los recursos con los que se podrá contar puesto que no se prevé ningún cambio en la ley de mecenazgo.

Pese a todo ello, Rioja y la Federación, tienen en el punto de mira la preparación de nuestros tiradores para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, la cual definen como compleja y en la cuál jugará un papel decisivo la estructura de la competición nacional para que la ausencia en las competiciones internacionales afecte lo mínimo posible.

0 comentarios :