jueves, 2 de agosto de 2012

Resultados sable femenino y espada masculina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hola a todos hoy hemos tenido un día muy completo con el sable femenino y la espada masculina. En cuanto al sable, ha sido una competición muy bonita con tocados y acciones de manual y mucha técnica. También hay que destacar que no ha habido muchas sorpresas pues han llegado 4 de las 5 mejores del ranking mundial. En las semifinales la coreana Jiyeon Kim a remontado y ha acabado imponiéndose a la estadounidense Mariel Zagunis por 15 tocados a 13. Por el otro lado del cuadro se han enfrentado la ucraniana Olga Kharlan contra la rusa Sofia Velikaya y ha sido esta última la que ha vencido 15 a 12. En el combate que disputaba Olga Kharlan contra Sofia Velikaya por el bronce, Olga ha ganado a la estadounidense con otra remontada muy bonita (15-10). La batalla por el oro a enfrentado a Jiyeon Kim de Corea contra la rusa Sofía Velikaya ha sido un combate trepidante en el que Corea ha conseguido su primer oro en estas olimpiadas en esgrima con un resultado de 15 a 9.

Además del sable femenino, hemos tenido la  competición de espada masculina, que también ha tenido asaltos muy interesantes. A diferencia de la competición de sable los favoritos han ido cayendo en las diferentes eliminatorias. En semifinales se ha cruzado Weston Kelsey de Estados Unidos contra Rubén Limardo de Venezuela, ha sido un asalto muy lento que se ha decidido en el tiempo extra con victoria para Rubén (6-5). La otra semifinal ha enfrentado a Jinsun Jung de Corea con Bartosz Piasecki de noruega, ha sido un cruce completamente diferente del anterior, este sí que ha sido más estudiado y bastante más técnico, al final la victoria ha sido para Bartosz Piasecki (15-13). El combate por el bronce lo han disputado Weston Kelsey y Jinsun Jung, Kelsey ha vuelto a dormir el asalto hasta que ha llegado al minuto añadido en donde Jinsun Jung ha tocado a Kelsey (que tenía la prioridad) (12-11).
La final ha sido muy bonita, el representante venezolano ha repetido una acción al noruego a lo largo del combate y este no ha sabido como responderla, cosa que le ha dado una superioridad muy clara a Rubén Limardo sobre Bartosz Piasecki. Al final Limardo a ganado a Piasecki por 15 tocado a 10.

Esto ha sido el resumen de la jornada de ayer, solo recordaros que hoy día 2 de agosto empiezan las competiciones por equipos y podéis encontrar los horarios también en Solo Esgrima.

0 comentarios :